sábado, 3 de octubre de 2020

ARASAAC WEB BERRIA:

ARASAAC WEB BERRIA

Facebooken, Arasaac-en sortzaileek hurrengo  hau esan dute:


"Después de varios años de intenso trabajo y de colaboración con nuestros compañeros Juan Daniel Burró y Luis Miguel Morillas, tenemos NUEVA WEB en la que, gracias a las NUEVAS TECNOLOGÍAS, disponemos de NUEVAS IMPLEMENTACIONES que harán más sencillo vuestro trabajo diario en el ámbito de la COMUNICACIÓN AUMENTATIVA y de la ACCESIBILIDAD COGNITIVA.
Si os fijáis en la dirección url de la nueva web, todavía es una VERSIÓN BETA en la que iremos introduciendo nuevas mejoras y herramientas on line que facilitarán la ELABORACIÓN y ADAPTACIÓN de materiales, utilizando todo la “inteligencia artificial” que se encuentra detrás de la web.
¿Qué MEJORAS vais a encontrar en la nueva web?
👉✅Respecto a los pictogramas:
➡ Creación de Nueva cuenta e Iniciar sesión. Por supuesto, ARASAAC sigue siendo libre y abierto para todo el mundo, pero hemos implementado esta opción para que podáis guardar vuestros pictogramas favoritos en la web.
➡ Página web traducida a 23 idiomas. Alguno de ellos todavía está en fase de traducción. Os animamos a que colaboréis en estas traducciones si veis que vuestro idioma no está completo.
➡Detección automática del idioma: la página se muestra a los usuarios/as en el idioma del país desde el que entran a la web.
➡Alineación de los menús y de la escritura a la derecha en el caso de los idiomas como el árabe y el hebreo.
➡Búsqueda de pictogramas por el nombre exacto y por sugerencias. Próximamente, podréis buscar por etiquetas t (p.e: animales mamíferos vertebrados).
➡Nueva interfaz para la gestión y personalización de los pictogramas, que permite la descarga de pictogramas transparentes, en Color o ByN directamente. Podéis añadirle fondo, marco, plural, añadir la flecha para el tiempo verbal, tachado para conductas inadecuadas y añadir identificador.
➡Personalización de los rasgos físicos de la piel y del pelo de las personas, una demanda que nos ha llegado desde muchos países y varios continentes.
➡Descarga de los pictogramas en alta resolución para señalización de espacios o elaboración de pósters.
Respecto a los materiales…
➡Búsqueda por contenido, por autor/a o por etiquetas.
➡Publicación de materiales directa por parte de los usuarios/as con la supervisión final de los coordinadores de ARASAAC.
➡Publicación de traducciones de materiales ya publicados.
Como véis, hay mucho por descubrir y nuevas implementaciones por añadir en el futuro, pero os las iremos contando más adelante…
De momento, disfrutadla y esperamos que os siga resultando de gran ayuda en vuestro trabajo diario y, sobre todo, que siga siendo un baluarte en el derecho a la comunicación y a la accesibilidad cognitiva para todas las personas y en todos los contextos.
👏Gracias a todos los que colaboráis con ARASAAC y, por supuesto, gracias al Gobierno de Aragón por confiar en este gran proyecto👏"
 
ZUEI, ESKERRIK ASKO !!!!


 ESTEKA KLIK HEMEN

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario