miércoles, 30 de noviembre de 2011

Laguntza monitoreak Donostiako haurtxokoetan

Gautena blogean:http://infotoki.gautena.org/, informazio hau irakurri dugu:

"La Red Municipal de HAURTXOKOS de Donostia cuenta con un recurso que puede ser muy interesante para alguno de vosotros.
Los Haurtxokos son espacios, muy del estilo a las bibliotecas, en los que los niños y niñas de entre 6 y 12 años que acuden juegan con los juegos que hay en el local. Juegan solos, con otros niños y niñas, de manera estructurada, por libre,... Los niños y niñas, acuden libremente el día que quieren en el horario que ellos desean.
En Donostia, desde hace unos años, conseguimos que se pudiera activar un recurso mediante el cual un educador está, en un horario y días en concreto, dedicado exclusivamente para ayudar a los niños y niñas con necesidasdes educativas especiales (n.e.e.) para que puedan participar en el Haurtxoko con el resto de niños y niñas. De esta manera el niño con n.e.e. acude durante una temporada en un horario concreto para luego, cuando esté preparado, poder hacerlo cuando quiera y sin apoyo. Este recurso se puede activar en los Haurtxokos de Amara (Casa Cultura Ernest Lluch), Bidebieta (Serapio Mujika), Egia (Duque de Mandas), Gros (Casa Cultura Okendo), Martutene (Etxarriene) y Aiete (Casa Cultura Aiete).
Actualmente este recurso no está activado en algunos Haurtxokos porque no hay niños y niñas a los que les pueda interesar.
De esta manera os queremos informar y animar a utilizar este recurso y para ello os pediríamos que todos aquellos que estéis interesados y o queráis recibir más información, os pusierais en contacto con Jimmy Brosa (943215344)

No hay comentarios:

Publicar un comentario