viernes, 21 de junio de 2013

TU Y YO APRENDEMOS A RELACIONARNOS: PROGRAMA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL HOGAR

 Mariaren amak, aspaldian ekarri zigun liburu hau. Gaur on line aurkitu dugu eta hemen esteka uzten dugu. 

http://www.mediafire.com/view/dymnktmuywm/32L_hsocialesfamilias1.pdf

LOTURA DESKARGATZEKO

EGILEAK:     DOLORES IZUZQUIZA GASSET ETA RAQUEL RUIZ INZERA

DOWN ESPAÑA ARGITARATU DU, CAJA MADRID LAGUNTZAREKIN.


" El Manual que el lector tiene en sus manos, es fruto de una larga colaboración entre la
Obra Social de Caja Madrid y Down España y representa un paso más hacia la igualdad,
la convivencia y la no discriminación en este año declarado Año Europeo de la Igualdad de
Oportunidades.
Cuando ideamos la publicación de una colección denominada “Manuales Síndrome de
Down”, el objetivo era claro: proporcionar a los profesionales, familias y personas con Síndrome de Down, a través de los trabajos de sus profesionales, los conocimientos de Down
España. Así, entre otros, hemos publicado manuales centrados en la salud, en la atención
temprana y en la autonomía personal. Éste que ve la luz será especialmente relevante, pues
las habilidades sociales propician las relaciones y las relaciones el convivir con los demás.
A través de la sencillez de su planteamiento intentamos que estas publicaciones lleguen,
no sólo a las personas con Síndrome de Down y a todos aquellos que trabajan con ellas,
sino a toda la sociedad, a fin de que los diferentes colectivos que la componen puedan, si
así lo desean, utilizarlas. Éste sería el mejor indicador de que el material editado cumple
con el objetivo para el que ha sido creado, y estoy convencido de que así será, pues todas
las publicaciones que hemos editado con Down España se han realizado desde la filosofía
de su utilidad para el conjunto de la sociedad".
 
   

miércoles, 19 de junio de 2013

PROTCOLO DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (6-11 URTE ETA 12 - 18 URTE)

CLINICA AMBIENTAL web orrian ikusita, argitaratutakoak.

Título - IZENBURUA:
Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica.

GUÍA Nº2 de diagnóstico rápido. 6-11 años
EGILEAK:
Fernanda Solíz y Soledad Valverde
 
 
 
Título - IZENBURUA:
Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica.

GUÍA Nº3 de diagnóstico rápido. 12-18 años
EGILEAK:
María Elena Gamucio, Fernanda Solíz y Soledad Valverde

viernes, 14 de junio de 2013

PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA


FITXA:

Título- IZENBURUA:
Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica.

GUÍA Nº1 de diagnóstico rápido. 0-5 años
Autores- EGILEAK:
Fernanda Solíz, Rosina Uriarte y Soledad Valverde
Revisión de textos:
Adolfo Maldonado
Edición:
Clínica Ambiental · Septiembre 2012
Diseño y diagramación:
Manthra Editores
Ilustración de portada:
Leonor Bravo, 2008
ISBN:
978-9942-11-312-2
Este documento fue financiado por Save the Children y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) en el marco del Convenio 10-CO1-61 con el objetivo de crear herramientas para el aula que fueran de utilidad a los docentes en la identificación de problemas de niños, niñas y jóvenes, y para ayudar en su resolución.
Las ideas y opiniones expresadas en el documento son netamente de los autores.
Se permite la reproducción total o parcial del documento citando a los autores.

jueves, 13 de junio de 2013

UDAN, ZER EGIN? Udalekuak eta bestelako ekintzak egunean zehar (2 urtetatik aurrera). Etxean lo egiten da. ¿QUÉ HACER EN VERANO?

Maiaiok lotura hau pasa dit, Donostiako Webguneakoa da eta henen udan antolatzen diren zenbait ekintza agertzen dira, bai udaletxekoak, baita pribatuak ere. Oraindik uda prestatu gabe baldin baduzue, arretaz irakurri.

LOTURA (GAZTELERAZ)


Maiaio me ha pasado este enlace del Ayuntamiento de San Sebastián, en dónde se recogen las diferentes actividades que pueden hacer los niños durante este verano, tanto las organizadas por el ayuntamiento como por grupos privados. Hay una oferta variada.

Hemen,  Gipuzkoako Foru Aldundiak aurkezten dituenak: LOTURA(gaztelaniaz)

 

miércoles, 12 de junio de 2013

GRAFOMOTRIZITATE GIDA : Vicente Molinero Claramunt




Vicente Molinero Claramuntek, Pedagogo Terapeutikoa, sortu du. Material honen helburua GRAFOMOTRIZITATEREN  BERREZIKETARAKO, finkatzeko edota aprendizaiarako baliogarria izatea da.

Gidan, ariketak baino aurretik, marko teorikoa ere aurkezten du.


"El siguiente Manual de Grafomotricidad ha sido elaborado con el fin de servir de material para el aprendizaje y/o apoyo de la reeducación gramotora tanto de nuestros hijos e hijas como de nuestro alumnado, confeccionado fruto de la experiencia como pedagogo terapéutico en las aulas de Educación Especial del Sistema Educativo Español.

Su fin es puramente orientativo, ya que jamás deberemos olvidar que aquello que se persigue en dicho manual es la complementariedad del material aportado y compartido con todos vosotros, con el arduo trabajo de los docentes en nuestras aulas. La composición del contenido del Manual de Grafomotricidad ha sido dividida en dos sencillos bloques: un marco teórico y un marco práctico.
 
Respecto al marco teórico, en el siguiente material se ofrecen una serie de recomendaciones y consejos obtenidos fruto del trabajo diario y de la experiencia como pedagogo terapéutico en nuestras aulas,las cuales ansían servir de orientación pedagógica tanto para los docentes como para las familias.
 
Con respecto al marco práctico, se proponen y ofertan un conjunto de actividades imprimibles
para el aprendizaje y desarrollo de la destreza de manos y dedos, de la coordinación viso-manual y de la Grafomotricidad (trazos rectos, curvos y figuras geométricas); todas ellas ordenadas de menor a mayor complejidad para garantizar una correcta evolución secuenciada del aprendizaje psicomotor del alumnado".

lunes, 10 de junio de 2013

HIZKIAK ETA NI. DISLEXIARI BURUZKO IPUIN BAT - LAS LETRAS Y YO: Un cuento sobre la dislexia


Dislexia zer den ulertzeko ipuin bat da. Protagonista neska bat da eta nahiz eta ahalegindu, ezin du ikasi irakurtzen besteak bezala.
Bi bertsio daude: iPADentzat eta Androidentzat.
Ipuin inprimatua ere badago, baita euskeraz ere.


"Cuento multimedia interactivo para iPad y Android
Éste es un cuento ilustrado para entender qué es la dislexia, explicado a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. Incluye audio para facilitar la lectura del niño, y orientaciones para padres y educadores. También está indicado para logopedas, psicopedagogos, psicólogos y maestros".

viernes, 7 de junio de 2013

SORMENA- GAITASUNAREN EBALUAZIOA



"PVEC4. Prueba verbal de creatividad. Baremos para la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria" evalua el nivel de creatividad verbal, valorando los componentes de originalidad, fluidez y flexibilidad. La fluidez es medida por el número de respuestas que da el niño, mientras que la flexibilidad se obtiene por la variedad de respuestas. La originalidad se mide por las respuestas novedosas y no convencionales. 

martes, 4 de junio de 2013

IDAZKETAREN EBALUAZIOA - PRUEBA EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA

"PROFE PT" blogean ikusita.

"Proescri Primaria. Prueba de evaluación de los procesos cognitivos de escritura" de Ceferino Artiles y Juan E. Jiménez y editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es un instrumento que permite analizar la competencia cognitiva en la escritura en alumnos que puedan estar presentando dificultades en el aprendizaje de la escritura y está justificado como una herramienta de trabajo que facilita la identificación de las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura y el análisis de las necesidades educativas de aquel alumnado que pueda requerir apoyo educativo en el ámbito de la escritura."






lunes, 3 de junio de 2013

PORTAERA ARAZOEI BURUZKO GIDA DIDAKTIKOA - GUÍA DIDÁCTICA: TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO

CANARIAS GOBERNUAK ARGITARATUA
 (osasun kontseilaritza)

Egileak: Pedro Javier Rodríguez Hernández, María Teresa Santamaría Ramiro eta Ana Figueroa Quintana.