martes, 20 de marzo de 2012

DOWN SINDROMEAREN NAZIOARTEKO EGUNA - DÍA INGTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Campaña publicitaria de Down España para el 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down





MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN. 21 DE MARZO 2012.
Federacíon Española del Síndrome de Down
“Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”
  • Tengo síndrome de Down pero no estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma de más. Por eso me cuesta hacer algunas cosas.
  • Tómate tiempo para conocerme. Detrás de mis rasgos hay un ser humano único lleno de emociones y experiencias. Aunque nos parezcamos físicamente, no hay dos personas con síndrome de Down que sean iguales.
  • Respeta mi espacio y mi intimidad, son importantes para mí.
  • Tengo muchas cualidades y muchos defectos... como tú.
  • Si quieres saber algo de mi, habla conmigo primero. Me siento fatal cuando le preguntas a la gente cosas que yo debería contestar. Aunque sea un niño, también sé responder. Y si soy un adulto… no me trates como a un niño. ¿A ti te gustaría que lo hicieran?
  • Tener síndrome de Down no hace que esté siempre de buen humor ni sea simpático con todo el mundo. Si me ves feliz es que lo soy.
  • Tengo amigos y familia, como tú. Pido respeto para mí y para ellos. Si me discriminas no sólo me haces daño a mí sino a todos los que me quieren y apoyan. Al igual que tú me gusta cuidarlos y hacerlos felices.
  • Tengo sueños y proyectos que quiero realizar. Es posible que necesite un poco de apoyo para conseguirlo. Si es así, ayúdame.
  • Tengo derecho a equivocarme. Déjame hacer las cosas a mi manera aunque sepas que lo estoy haciendo mal.
  • Me gusta estar informado de lo que ocurre aunque a veces me cueste entender lo que pasa. Las noticias se dan de manera muy complicada.
  • En el trabajo, dame una oportunidad para hacer las cosas por mí mismo. Tardaré un tiempo, pero pronto te demostraré que soy un empleado eficiente y un compañero más al que también puedes contar tus cosas.
  • Me gusta ir a la moda, vestir ropa bonita y sentirme atractivo. ¿Por qué nunca salen en los anuncios chicos con síndrome de Down? Yo me siento bien tal y como soy.
  • Déjame elegir por mí mismo. Tengo derecho a tomar mis propias decisiones. Ayudame a decidir… si te lo pido. No me manipules.
  • No me mientas. El engaño no me hace bien.
  • Tengo sexualidad y me gusta disfrutar de ella. Me apetece lo mismo que a ti. ¿Te sorprende?
  • A mí también me gusta vivir con mis amigos o con mi pareja. No todos queremos vivir siempre en casa de nuestros padres.

sábado, 17 de marzo de 2012

TDAH - AFNH: "La carpeta de Olga"

Olga Rodríguez, bere blogean "LA carpeta de OLga", TDAH-AFNH duten ikasleekiko kontutan izateko oriantabideak azaldu dizkigu: LOTURA.



Enlace con la entrada que ha publicado Olga Rodríguez, del blog "La carpeta de Olga", sobre orientaciones a tener en cuenta en el aula con nuestros alumnos con TDAH-AFNH: ENLACE.

lunes, 12 de marzo de 2012

ANASTASIA LA VALIENTE - Manuel Ferrero eta Jose Luis Navarro

   Publicación del cuento: Anastasia la valiente.

Anastasia, la valiente.

Manuel Ferrero/Jose Luis Navarro

Edimater

 http://www.edimater.com/es/

Manuel Ferrerok idatzi du ipuin hau. Hona hemen berak egindako laburpena: 

"Anastasia es una niña con síndrome de Down. Tiene algunos miedos que superará en compañía de sus amigas, y entre todas serán capaces de descubrir el mundo mágico que existe en el sótano, al otro lado del ascensor. Su especial sensibilidad nos enseñará a ser más humanos, a valorar lo que 
nos aporta el ser diferente, y a aceptar a las personas más allá de nuestras convicciones. 
La historia de Anastasia la valiente nos anima a confiar en nosotros mismos y en los demás. Mediante imágenes llenas de sorpresa y de ternura, el autor nos llevará hacia el maravilloso mundo de los deseos realizados".

                                         




miércoles, 7 de marzo de 2012

APRENDIZAIAREN ZAILTASUNAK


"Hospital San Joan de Déu web orrian", haurren eta nerabentzako aholku eta gomendiak aurki ditzakegu. Aurreko astean Berritzegune antolatutako formakuntza saio batean, Itxaso Martik, neuropediatra, gomendatu zigun web orri hau eta benetan interesgarria da. Hemen utziko dugu liburu baten lotura:

"El aprendizaje en la infancia y en la adolescencia. Claves para evitar el fracaso escolar"


Gai honekin lotuta, "La carpeta" blogean, artikulo hau DAUKAGU: "Dificultades de aprendizaje"

domingo, 4 de marzo de 2012

TDAH - AFNH

Jesús Jarquek, "Familia y COle " blogekoa, TDAH Gida bati buruzko sarrera berri bat ipini du. Govern les Illes Balearsek eta FEAAk argitaratu dute: "Es una guía muy práctica, con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Es una guía breve en la que además de explicar en qué consiste el TDAH, ofrece muchas pautas y materiales concretos para actuar: desde la detección hasta la intervención en el aula. Por ejemplo, facilita ejemplos concretos sobre cómo usar la agenda, cómo seguir la efectividad de la medicación o modelos de exámenes adaptados.
La guía fue editada por la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern les Illes Balears y por la Feaa, federación española de asociacions para la ayuda al déficit de atención con hiperactividad.
Además, la guía cuenta con una ventaja adiccional: no sólo es válida con los niños que presentan este trastorno, es igualmente útil para otros niños que tienen problemas de atención o dificultades de aprendizaje similares"
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